Asesoría Jurídica
En Hidalgo y Alberola tenemos un despacho de abogados con mas de XXX años de experiencia.
La creciente complejidad del mundo de la empresa hace necesario que cada uno de los aspectos que en ella inciden (contable, fiscal, laboral, etc.) tenga una perspectiva jurídica que constituya el soporte de las imprevisibles consecuencias que en la actualidad pueden derivarse de cualquier comportamiento empresarial. En efecto, decisiones que en un principio pueden parecer simples y sin ningún tipo de complejidad, a corto, medio o largo plazo pueden provocar resultados indeseados y, desde el punto de vista del empresario, imprevisibles.
La imparable incorporación a nuestro ordenamiento de las normas de la Unión Europea, la introducción en nuestro país del euro, el incremento de las transacciones comerciales a nivel internacional en general y a nivel comunitario en especial, así como la proliferación de normativa de las Comunidades Autónomas justifican sobradamente la necesidad de encuadrar y unificar todos los aspectos que inciden en la empresa desde una perspectiva legal.
Por otra parte, las necesidades del pequeño empresario (sea persona física o sociedad), que no olvidemos que supone aproximadamente un 93% del entramado empresarial español, no se limitan a los aspectos anteriormente mencionados sino que suponen, además, la existencia de otros problemas jurídicos de carácter netamente mercantil (adopción de acuerdos de Juntas de Socios o Accionistas de Sociedades, reclamación de impagados, suspensión de pagos, etc.), civil (problemas de separación o divorcio, testamentarías, etc.) y otros aspectos a los que ha de dar respuesta el despacho profesional con el que el cliente tiene confianza y tiene la información básica necesaria para enfrentar con probabilidades de éxito cualquier problema que pueda surgir en el empresario o en su entorno.
Intentar sintetizar aquí la información jurídica que pueda interesar a la mayoría de las personas que visiten esta página sería misión imposible. Únicamente, pretendemos destacar la importancia que tiene un control de la legalidad de cualquier aspecto que afecte al empresario y la conveniencia de que dicho control se realice de forma integral e integradora. Un esbozo de algunas “dudas” que pueden surgir en el desarrollo de la actividad de cada uno es suficientemente esclarecedor de lo que pretendemos decir: